Campaña de Rematrícula 2018 Universidad Viña del Mar - Divina Cosecha

SERVICIOS   BRANDIN E IDENTIDAD, AUDIOVISUAL

Rematrícula uvm 2018

Elaboración de la campaña gráfica para acompañar el proceso de la rematrícula para el año 2018 en la Universidad Viña del Mar.

El nuevo proceso para rematrícula propuesto por Admisión de la Universidad de Viña del Mar tenía por objetivo posicionar este “nuevo y único método” en el diario quehacer de los estudiantes, para que se familiaricen con la nueva modalidad online antes que termine el año académico 2017.

Cuando cualquier tipo de organización realiza un cambio que supone una mejora para sus usuarios siempre va de la mano con la simplificación de algún proceso y conciente de ello utilizamos el mismo principio para diseñar el sistema instructivo del proceso, es decir, simplificar el entendimiento del nuevo método mediante la infografía y el énfasis en el número de pasos necesarios para realizar el trámite.

Visitamos las sedes de la UVM para analizar el estilo gráfico presente en la universidad y observamos que la información, visualmente era monótona y predominaba un estilo institucional formal, entonces muchos avisos de importancia no eran leídos por no captar la atención del estudiante.

Por lo tanto las decisiones gráficas como la diagramación diagonal, tipografía y paleta cromática fueron para refrescar la forma en que la universidad se comunicaba con su comunidad universitaria y que esta se detenga a leer.

Debíamos asegurarnos de estar presentes en la mayor cantidad de lugares en los que el estudiante pudiese estar, respetando el contexto universitario, es así como decidimos diseñar pendones informativos para los accesos de cada sede; fondos de pantalla para los computadores disponibles en espacios comunes y laboratorios; banners para el sitio web e intranet; imagen de portada para el facebook de la Dirección General de Estudiantes y por último un mailing digital para comunicación masiva.

Cuéntanos sobre tu proyecto

En Divina Cosecha creemos en tus ideas, tus proyectos y también en ti.