Nueva identidad visual de la DGE de la UVM - Divina Cosecha

SERVICIOS   BRANDING E IDENTIDAD

dirección general de estudiantes (dge) – uvm

La DGE (Dirección General de Estudiantes) de la UVM, tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral del estudiante, a través de la realización y participación en actividades orientadas al desarrollo de nuevas experiencias para los estudiantes.

La DGE como principal área que vincula a la universidad con sus alumnos, resuelve asuntos estudiantiles, comparte y difunde información y genera espacios de comunicación entre ambas partes.

El desafío estuvo primero en cómo logramos a través del Diseño poder fortalecer el vínculo entre la DGE y los estudiantes; segundo en desarrollar una identidad visual y un sistema comunicacional cercano y atractivo; y por último cómo generar que los departamentos internos de la DGE asocien y hagan suya esta nueva identidad.

Trabajamos una tipografía con remates suaves y en su versión bold con la intención de que la sigla DGE se aleje (de forma controlada) del lenguaje formal universitario y luzca mucho más cercana a la gente. Acompañamos la composición con un signo gato (#) por la fuerte connotación que tiene en el mundo digital actual representando de muy buena manera cuando necesitamos compartir, comunicar o difundir información.

Se asignó un color a cada departamento perteneciente a la DGE para homologar los comunicados oficiales que hacen en sus redes sociales, por lo tanto tuvimos que tipificar los comunicados según el tipo de información: informativo, invitación, avisos, noticias, tips, urgencias. Y además, diseñar plantillas para cada uno en formato power point para facilitar la edición a los funcionarios y no dependan de un software especial.

Cuéntanos sobre tu proyecto

En Divina Cosecha creemos en tus ideas, tus proyectos y también en ti.